Actualización

novedades

 

8-02-05

Taizé Valencia

SEMANA

Oración 2005

SINTESIS

crónica

LA COMISIÓN

*Documentos

Encuentro

6-7 Octubre2004

 ORACIÓN DE LAS MUJERES(1-2)

In English

Principal

VÍA CRUCIS

2004

Unidos en la muerte de Cristo

 

TEMPLO ECUMÉNICO

SANTA SEDE

 CATÓLICOS ORIENTALES
 
Ecumene en Europa

ORACIONES

Valencia Ecuménica

TRINIDAD  2004
 
    Noticias      Calendario

Artículos
Documentos

IGLESIA-EUROPA

Money Amulet

Enlaces

 Iconos 

Otras Iglesias en España 

Otras Diócesis

*FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES EN LA ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA

---> Amistad Judeo-Cristiana   

Grupo-Consejo Ecuménico 

-- > Relación Completa de las actas

El Grupo Ecuménico está formado por los responsables de las confesiones cristianas      presentes en la diócesis así como otros miembros que apoyan la labor del Grupo como expertos y colaboradores. No es un organismo oficial de representación sino un foro de encuentro, reflexión y participación en actividades ecuménicas.

La misión del Grupo consiste en programar y armonizar la colaboración  entre todos los cristianos presentes en la zona con un propósito ecuménico. 

Aunque existe un espíritu de igualdad entre todos sus miembros, la presidencia es ejercida de forma rotativa por cada uno de los representantes. El año 2001 el Consejo fue presidido por el P. Vicente Sastre S.J. de la Comisión de Ecumenismo de la diócesis de Valencia. Desde ell 2002 ejerce de Presidente el P. Eric Lewis, Capellán principal de la Iglesia anglicana.

Son miembros del Consejo las personas que se citan en este sitio ecuménico bajo el título La comisión 

Octubre 2001         

El Sábado 13 de Octubre tuvo lugar la Reunión del Consejo Ecuménico en la Residencia de las Misioneras Ecuménicas de Oliva. Este Consejo está formada por las Confesiones mayoritarias en la diócesis (Católicos, Anglicanos y Luteranos). El Consejo tiene por misión programar las actividades y colaboraciones anuales y establecer su calendario. El Consejo en el presente año lo preside el Dr. Harmut Kiesling.

El calendario para el curso 2001-2002, se halla en una página de este sitio y pude consultarse en la dirección marginal."Calendario". Los principales puntos de deliberación fueron los siguientes:

1.- Semana de Oración por la Unidad de los cristianos.

    El hecho de que la oración conjunta deba ser en varias lenguas exige una simplificación de los textos oficiales convenidos por el Consejo Mundial de las Iglesias y la Iglesia Católica. En este sentido los materiales serán adaptados para los actos conjuntos. que se celebrarán en la Catedral de Valencia y en la ciudad de Jávea. Esta última tiene un gran número de residentes de otras confesiones que están invitados a participar. Para esta oración se prepararán textos al efecto que puedan facilitar la participación.

2.- Formación de la "Asociación el Salvador" de amigos del Templo y Centro Ecuménico.

    Por iniciativa del Sr. Trevor Felton (Anglicano) se propuso crear esta Asociación con el fin de recabar fondos para la Construcción y posterior funcionamiento del Templo Ecuménico El Salvador de Oliva. El Sr. Felton propuso seguir el modelo de una asociación semejante de Ayuda a la diócesis Anglicana de Europa. Se encargó de formular unos estatutos y del procedimiento de constitución y fomento de sus actividades. El jueves día 25 de Octubre se reunirá una comisión con el Presidente de la Fundción Tecsal a fin de iniciar esta Asociación.

3.- Formación Ecuménica

  Los miembros del Consejo coincidieron en la necesidad de la formación ecuménica en las distintas confesiones de la zona. Los anglicanos propusieron que para dirigirse a la población de habla inglesa la mejor forma de llegar amucha gente era la radio. Se convino que se prepararían una serie de emisiones con intención formativa sobre temas de ecumenismo e informaciones relativas a las relaciones entre las distintas confesiones en la zona de Valencia. Las Misioneras Ecuménicas colaborarán en estas actividades, y facilitarán reuniones de personas interesadas en las parroquias católicas de la zona.

4.- Renovación del permiso de uso de templos católicos para actos religiosos anglicanos.

    Se propuso actualizar los permisos de uso de los templos católicos a fin de que conste documentalmente las formas, condiciones, y otros detalles que puedan acreditarse con motivo de cambios de personas en la responsabilidad de las parroquias y capellanías. Los anglicanos presentaron la documentación pertinente que será tramitada en la Arzobispado de Valencia.

5.- Bienvenida a las Hermanas Misioneras Ecuménicas. Todos los miembros del Consejo se felicitaron por la incorporación a la misión de la promoción de la Unión de los cristianos. Fueron invitadas a diversos actos de la Iglesia Anglicana y a profundizar en la colaboración iniciada en la zona entre todas las Iglesias.. 

----->RELACIÓN COMPLETA DE LAS ACTAS