Actualización

novedades

 

18-01-05

Taizé Valencia

SEMANA

Oración 2005

SINTESIS

crónica

LA COMISIÓN

*Documentos

Encuentro

6-7 Octubre2004

 ORACIÓN DE LAS MUJERES(1-2)

In English

Principal

VÍA CRUCIS

2004

Unidos en la muerte de Cristo

 

TEMPLO ECUMÉNICO

SANTA SEDE

 CATÓLICOS ORIENTALES
 
Ecumene en Europa

ORACIONES

Valencia Ecuménica

TRINIDAD  2004
 
    Noticias      Calendario

Artículos
Documentos

IGLESIA-EUROPA

Money Amulet

Enlaces

 Iconos 

Otras Iglesias en España 

Otras Diócesis

*FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ESTACIONES DIOCESANAS DE

ORACIÓNCOMPARTIDA POR LA UNIDAD

2005

 

 

Martes 18       Jávea  Ermita Jesús Pobre Loreto 18:00

    En la Ermita de Jesús Pobre se congrega la Comunidad Anglicana del municipio de Javea. El presente año se ha tenido la oración ecuménica por acuerdo del Grupo Ecuménico de Valencia conde se hallan representadas las distintas confesiones en la Archidiócesis de Valencia. En la celebración de la oración estuvier9on presentes numerosos anglicanos y católicos de habla inglesa así como alemanes tanto católicos como luteranos. Las oraciones fueron en Inglés y presidió la celebración El Revdo Fr. Lewis, responsable de la comunidad anglicana en la Costa Blanca. La Ermita de Jesús Pobre con una capacidad de unas 200 personas se halló completamente lleno.

 

Miércoles 19   Alboraia 19:30

     Los ucranianos en Valencia tienen como punto de referencia esta parroquia en la que celebran la Santa Liturgia greco-católica. La oración tuvo lugar en la Iglesia principal y en ella se rezó el padrenuestro en ucraniano y en castellano las demás oraciones propias de la semana de la oración. Dado que la concurrencia era católica en su conjunto a la oración siguió la celebración de la Eucaristía con una especial oración por la unidad de los cristianos. A dicha celebración asistieron unas 350 personas

 

Jueves 20      San Pascual Bailón  18:30   Valencia

    En la capilla de Eucaristía de la Iglesia de San Pascual Bailón se realizó un acto ecuménico de oración con la participación del sacerdote encargado de la comunidad ortodoxa Rumana en Valencia Revd. Don Daniel Dimitru Toaere con asistencia de los sacerdotes de la parroquia y de la Comisión Diocesana de Relaciones Ecuménicas. A dicha oración asistieron unas 40 personas que en las plegarias que se realizaron colocaron sobre el altar lámparas para mostrar la unión en la oración.

 

                       Burjassot  18:30

    A la misma hora en le parroquia de N.Sra de la Natividad de Burjassot tuyo lugar una oración ecuménica con la participación de un pastor evangélico, un párroco ortodoxo y los sacerdotes católicos. La Iglesia estuvo llena de fieles cristianos y un coro acompañó la oración.

 

Viernes 21     Oliva N.S.Asunción 19:00

       En la Iglesia de N.Sra de los Ángeles tuvo lugar la oración con la participación de clero de la ciudad y el sacerdote ortodoxo Emanuel Pop que se cuida de la parroquia rumana de Oliva. Al final del comentario a los textos realizado por el párroco ortodoxo éste cantó una preciosa oración. La asamblea de fieles en número de unos 400 acompañó con cantos la celebración 

          

Sábado 22      Algemesí  19:00

    Con la Iglesia completamente llena de fieles tuyo lugar la oración por la unidad de los cristianos en la que El Revo. Don Rafael Sárachaga hizo una exposición de la misión ecuménica de la Iglesia y el desarrollo en la historia de la oración ecuménica por la unión de los cristianos dado que los participantes eran católicos se celebró a continuación la misa por la unidad haciendo referencia a la festividad de San Vicente Mártir venerado en todas las confesiones cristianas.

 

Domingo 23   11:00 Centro Ecuménico

    En el Centro Ecuménico de la Iglesia Reformada Episcopal de Valencia de la Comunión anglicana, se celebró la oración por la unidad de la Iglesia presidida por el párroco católico de la Parroquia de Jesús Maestro. Dicho centro e Iglesia es reúne una de las más tradicionales iniciativas en la ciudad de Valencia para la oración por la unidad. Los últimos martes de cada mes se reúne un grupo de oración nacido poco después del Concilio Vaticano II (1965)

 

                       13:00 Rosales ,7  Ortodoxos   

    El el nuevo templo de la Parroquia ortodoxa rumana de Valencia tuvo lugar la oración por la unidad después de la Celebración de la Santa Liturgia Oriental.  La celebración de la oración por la unidad de la Iglesia tuvo lugar en lengua rumana con intervenciones en castellano de los representantes de la Iglesia

 

Lunes 24         Jesús Maestro 20:00

 

Martes 25        Gandía  Capilla Borja 18:00

                        Rafelbuñol 18:30