Actualización

 

5-8-03

In English

Principal

VÍA CRUCIS

Semana de Oración por la Unidad 2004

TEMPLO ECUMÉNICO

 CATÓLICOS ORIENTALES
 
Ecumene en Europa

ORACIONES

Valencia Ecuménica

LA COMISION

PENTECOSTES  2003
 
    Noticias      Calendario

Artículos
Documentos

IGLESIA-EUROPA

Money Amulet

Enlaces

 Iconos 

Otras Iglesias en España 

Otras Religiones

Otras Diócesis

*FORMACIÓN

*encuentros

  

 

 

 

 

 

Información actualizada hasta  1-7-2003

Inicio de las obras (2002)

1.- El proyecto de ejecución de la estructura:

Tras finalizar los estudios geotécnicos para analizar el subsuelo del emplazamiento del edificio, han sido igualmente concluidos los trabajos del cálculo de estructuras. Por su complejidad estros trabajos ocuparon gran parte del  pasado año 2001. La fundamentación, prevista inicialmente por pilotaje ha sido modificada por otra forma que repartiera mejor las cargas del mástil central de 106 metros de altura y las velas de las naves. Se ha considerado que para una más adecuada fundamentación el edificio debe sostenerse sobre una una plataforma de 6m de altura y forma circular que integre todos los elementos de la construcción.

Los detalles y la valoración de la ejecución de la estructura, comprenden el proyecto de ejecución que ha sido presentado a los organismos competentes para su aprobación, al mismo tiempo que se hizo el replanteo definitivo sobre el terreno al que asistieron el personal técnico del Ayuntamiento de Oliva, miembros de la corporación municipal y de la Fundación.

El día 6 de Marzo de 2002 ya se tenían todos los planos y tuvo lugar una reunión informativa con las empresas que se interesaban en la construcción de la estructura. Previamente se les había enviado los planos y las memorias constructivas y los presupuestos. En dicha reunión a la que asistieron los miembros de la Fundación y los técnicos responsables, se respondió a las cuestiones de interés de las empresas. De acuerdo con los presentes se fijó el día 15 de abril como el plazo límite para la presentación de propuestas.

La Fundación con los asesores de construcción tendría una semana para seleccionar 2-4 empresas que más convienen al proyecto y con ellas se tendría nuevamente una serie de conversaciones para escoger finalmente la más adecuada.

En los primeros días de abril se seleccionaron cuatro empresas. La Fundación con sus asesores hizo una valoración de presupuestos, plazos, condiciones financieras, y calidad técnica de las propuestas. Durante el mes de mayo se trabajó en conversaciones con las empresas sobre puntos de interés a fin de determinar la mejor oferta.

A partir de junio se comenzó a trabajar con la redacción de un contrato con la empresa FCC-Torres-cámara. La primera empresa internacional constructora de edificios singulares. La segunda que comparte el proyecto es una empresa valenciana con importantes concesiones en obras públicas. La Fundación proponía la redacción de un proyecto a precio cerrado de forma que no hubiera variaciones a lo largo del periodo de construcción. En estas negociaciones tuvo un papel relevante el asesor constructor de la Fundación Don Miguel Montoro.

El 29 de junio de 2002, fiesta de San Pedro y San Pablo, se llegó a una formulación del acuerdo sobre el plazo de 18 meses y con un precio cerrado e invariable de la obra.

El 11 de Junio de 2002, fiesta de San Benito Patrón de Europa, tuyo lugar en el Arzobispado de Valencia la firma de un protocolo entre el Arzobispo de Valencia, El Presidente General de FCC  El Excmo. Señor Don Marcelino Oreja Aguirre y el de Torres Cámara Señor Don Juan Cámara, Presidente de Torres-Cámara.

En Agosto de 2002 se valló el terreno Se instalaron las casetas de la dirección de obras y se iniciaron las instalaciones para la succión de las aguas bajo el nivel freático. Se inició igualmente el movimiento de tierras.

En el mes de Septiembre se comenzó a montar la estructura de hierro de la base y antes se seguir se hicieron unas consultas sobre dudas que aparecieron en torno al hormigonado con relación a las capas geotécnicas de la zona. Una vez resueltas por los equipos técnicos de las empresas y los propios del proyecto se reanudaron las obras a mediados de noviembre.

Valencia diciembre 2002

---> atrás

--> siguiente  2003