Actualización

novedades

 

18-01-05

Taizé Valencia

SEMANA

Oración 2005

SINTESIS

crónica

LA COMISIÓN

*Documentos

Encuentro

6-7 Octubre2004

 ORACIÓN DE LAS MUJERES(1-2)

In English

Principal

VÍA CRUCIS

2004

Unidos en la muerte de Cristo

 

TEMPLO ECUMÉNICO

SANTA SEDE

 CATÓLICOS ORIENTALES
 
Ecumene en Europa

ORACIONES

Valencia Ecuménica

TRINIDAD  2004
 
    Noticias      Calendario

Artículos
Documentos

IGLESIA-EUROPA

Money Amulet

Enlaces

 Iconos 

Otras Iglesias en España 

Otras Diócesis

*FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

FORMACIÓN  SOBRE ECUMENISMO

1.- Formación de Agentes de Pastoral

2.- Formación ecuménica de laicos

3.- Coloquios y Seminarios en Valencia

Formación por internet (en preparación)

Después del Concilio Vaticano II, con el decreto de Ecumenismo,  se ha incorporado a la Iglesia católica con gran intensidad la misión de promover la unidad de los Cristianos. La Santa Sede tiene un Consejo Pontificio para este efecto y los papas (ver Santa Sede ) después del Concilio han llevado a cabo una intensa actividad de contactos, encuentros y diálogos con las iglesias separadas de Roma. (véase en esta pagina los datos históricos sobre la historia de lo separado y que consideramos que Dios quiere unido por voluntad de Jesucristo que pidió al Padre para su Iglesia en don de la unidad).

En el camino que se inicio por separado contribuyeron causas muy diversas. Algunas ya están caso superadas como el hecho de que los nacionalismos promovieron iglesias nacionales. Otras causas se refieren a la organización interna de las iglesias y otras tienen que ver con temas doctrinales. Sobre los principales asuntos que impedían el reencuentro se han tenido grupos de trabajo para formular la fe común de la Iglesia. Sobre esos puntos se han llegado a acuerdos (consultar en Documentos).

No todos los grupos que se llaman cristianos son "ecuménicos". Hay algunos grupos que tienen un aire fundamentalista al menos en cuanto creen que nada pueden aprender de los demás y que solo ellos representan el todo de la Iglesia. 

La formación ecuménica  es hoy una asignatura pendiente en la mayor parte de los cristianos, principalmente en países de gran mayoría católica como España. Pero en nuestro tiempo se acortaron las distancias y no solo es un deber cristiano rezar por la unidad de la Iglesia sino acercarnos cada vez más a todos aquellos que con sincero corazón buscan que haya en el mundo una sola familia de cristianos bajo un solo pastor.

PLAN DE FORMACIÓN DESDE  ESTA PÁGINA (pinchar)

En la diócesis de Valencia 

Instituto de Ciencias Religiosas. (grado medio)

Información: 962857529  Tel. 629735630

En la Universidad Pontificia

de Salamanca

Instituto de Ecumenismos P. Congar 

   963517750

Facultad de Teología Sección Dominicos - Calle Cirilo Amorós, 56

En Madrid

Misioneras de la Unidad

http://www.centroecumenico.org/index.html