Actualización

novedades

 

8-02-05

Taizé Valencia

SEMANA

Oración 2005

SINTESIS

crónica

LA COMISIÓN

*Documentos

Encuentro

6-7 Octubre2004

 ORACIÓN DE LAS MUJERES(1-2)

In English

Principal

VÍA CRUCIS

2004

Unidos en la muerte de Cristo

 

TEMPLO ECUMÉNICO

SANTA SEDE

 CATÓLICOS ORIENTALES
 
Ecumene en Europa

ORACIONES

Valencia Ecuménica

TRINIDAD  2004
 
    Noticias      Calendario

Artículos
Documentos

IGLESIA-EUROPA

Money Amulet

Enlaces

 Iconos 

Otras Iglesias en España 

Otras Diócesis

*FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

 

Centro de Comunicación Cultural

TEMPLO Y CENTRO ECUMÉNICO

   

       

   La cultura es conformación armónica de la conciencia humana respecto a los diferentes mundos de comunicación en que se desarrolla. Por ello la cultura en su conjunto es un hecho comunicativo que expresa modos de vida, formas de pensar o de relacionarse, formas de ética y estética. Comprende todo el acerbo de lo que se adquiere. La cultura en el hombre es lo que no le es dado por la natura. En este sentido también la religión es cultura. 

  El Proyecto del Templo y Centro Ecuménico El Salvador tiene previsto  un centro Muntilingüe de Comunicación Cultural (MCC).  Dicho centro ha de tener como misión no sólo difundir las actividades del Templo Ecuménico y los propios programas religiosos y culturales, sino también programas culturales de intercambio que contribuyen a mostrar los valores propios del cristianismo como un potencial de solidaridad humana.

El cristianismo no sólo ha producido a lo largo de la historia obras de gran valor cultural en el mundo de las artes de arquitectura, pintura, literatura, escultura etc.  y demás expresiones de la conciencia cristiana. El MCC estará abierto también a las creaciones que desde el presente miren al futuro.

    Los medios por los que difundirá el MCC sus obras culturales serán las propias de los tiempos y en el momento actual RTV e internet. Ese centro de difusión, sin animo de lucro, tiene previstos intercambios con diversos centros de producción audiovisual de varios países de Europa y estará integrado en los proyectos de comunicación que desarrolle la Archidiócesis de Valencia.

Información: 963155402 o en la Fundación Templo y Centro Ecuménico del Arzobispado de Valencia.