Actualización

novedades

 

4-01-05

FELIZ NAVIDAD

LA COMISIÓN

*Documentos

Encuentro

6-7 Octubre2004

 ORACIÓN DE LAS MUJERES(1-2)

In English

Principal

VÍA CRUCIS

2004

Unidos en la muerte de Cristo

SEMANA

SINTESIS

TEMPLO ECUMÉNICO

SANTA SEDE

 CATÓLICOS ORIENTALES
 
Ecumene en Europa

ORACIONES

Valencia Ecuménica

TRINIDAD  2004
 
    Noticias      Calendario

Artículos
Documentos

IGLESIA-EUROPA

Money Amulet

Enlaces

 Iconos 

Otras Iglesias en España 

Otras Religiones

Otras Diócesis

*FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

Juan Pablo II y El Patriarca Ecuménico Bartolomé I de Constantinopla

 

 

CIUDAD DEL VATICANO, 1 diciembre 2002 (zenit).- Juan Pablo II ha pedido al patriarca Bartolomé I de Constantinopla, «primus inter pares» entre las Iglesias ortodoxas, entablar contactos más regulares para avanzar más rápidamente hacia la plena comunión.

 

La propuesta aparece en el mensaje que de parte del Papa le entregó en mano al líder ortodoxo el cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, este sábado, día en que se celebraba la fiesta de san Andrés apóstol, patrono del patriarcado ecuménico.

 

El purpurado alemán entregó el mensaje al final de la Sagrada Liturgia, presidida por Bartolomé I, en Fanar, sede del patriarcado ecuménico. Este gesto será intercambiado por el patriarcado enviando una delegación ortodoxa a Roma, el 29 de junio, fiesta de san Pedro, hermano del apóstol Andrés.

 

El recuerdo de los dos santos, explica el documento pontificio, «nos invita a buscar juntos, día tras día, la plena comunión para realizar nuestra misión común de reconciliación en Dios y de promoción de un auténtico espíritu pacífico y cristiano, en un mundo marcado por dramáticos desgarres y conflictos armados».

 

La busca de la unidad, le lleva a Juan Pablo II a proponer al patriarca ortodoxo «formas más frecuentes de comunicación e intercambios regulares y recíprocos entre nosotros para hacer más armoniosas nuestras relaciones, y para coordinar de manera más eficaz nuestros esfuerzos comunes».

 

El Santo Padre, además, asegura compartir con Bartolomé I el profundo deseo de «relanzar el diálogo teológico para alcanzar una nueva fase, tras las incertidumbres, las dificultades, y los titubeos de la última década».

 

atrás